sábado, 26 de noviembre de 2011

Filosofía, Siempre Útil.




La confianza y la seguridad en uno mismo se va adquiriendo cada dia, y tiene que ser encontrada por uno mismo en su interior ya que si no se hace de esta manera el individuo no se trasforma en persona y no podria ser feliz. Si el ser humano herrara en su intento de buscar la felicidad buscandola en otra persona solamente deberia desacerse de esos sentimientos que le aferran a ella, pero sin sentimientos y, sobre todo sin amor, no somos nadie. El individuo se compone basicamente de dos partes una personal y otra colectiva. En la personal el ser humano tiene que llegar a la outodeterminacion de ente como persona para poder realizar la segunda funcion humana: la parte colectiva se compone del individuo totalmente formado y la gente que le rodea además de sus sentimientos que unen estas dos partes. Sin sentimientos el ser humano se encuentra perdido en un mundo circunstancial en que no se puede encontrar sentido por eso: Yo soy yo y mis circunstancia, y si no las salvo no me salvo a mi.
Ortega y Gasset



No hay comentarios:

Publicar un comentario